Ir al contenido principal

Pequeños placeres: irse a la cama sin cenar

Buenos días!
¡Feliz primer lunes del mes de mayo! ¿Qué tal se nos ha dado el día de la madre? ¿Os han hecho muchos regalitos? Un día de estos deberíamos hacer un especial...

Hoy vengo, de nuevo, con la serie de esas pequeñas cosas que me sientan fenomenal, en esta ocasión

Pequeños Placeres: Irse a la cama SIN cenar


Sí, haciendo hincapié en el "sin". Y vosotros pensareis... "Pero eso de irse a la cama sin cenar... ¿no era un castigo?" Sí... pero ahora, para mí, es otra cosa, porque generalmente, si me voy a la cama sin cenar, es porque estoy sola en casa (o sólo con la bebé) y no he tenido que preparar nada.

Vamos a ver... que yo quiero mucho a mi marido, pero si sale a cenar con sus amigos de correr (otro día si quereis montamos un debate acerca de los maridos que corren maratones), yo no tengo ni que hacer un filetito de pollo a la plancha. Y, si no tengo que sacar la sartén para otro... a mí me da una pereza tremenda cocinar sólo para mí. Y, no nos engañemos... Mi Sr. Esposo no tiene una agenda tan apretada, esto sólo sucede una vez cada seis meses (lo mismo si pasase más a menudo lo disfrutaba menos). Pero el caso es que, sea cada cuatro meses o cada seis semanas... esa noche disfruto de mi libro (aún a riesgo de sonar como Paco Umbral).

No sé si a vosotros también os sucede, pero yo en mi casa no toco el mando de la tele. Ojo, que esto no es una queja ni nada que se le parezca. A mí me da completamente igual no tener ningún tipo de control sobre la caja tonta. A estas alturas, únicamente veo series y, a ser posible, "sitcoms" tontunas, de las de reírse. Un día le dedicamos un post también a las series, a ver si coincidimos en alguna, ¿os parece?.


Pero volvamos a tema de la tele y del libro. A mí la televisión me duerme y me desconcentra a partes iguales. Os cuento: Yo me levanto todos los días a eso de las 6.30 de la mañana y no paro en todo el día (como el resto del mundo mundial), así que, en el momento en el cojo la horizontalidad el sofá, caigo inconsciente salvo que me mantenga haciendo algo. Y ese algo no puede ser exclusivamente ver la tele, porque, en cuanto llegan los anuncios y veo eso de "Volvemos en 6 minutos" mi neurona (Ambrosia, más maja, ella) ya desconecta y no llego ni a la mitad... 180 segundos después estoy frita. Así que, generalmente, mientras la serie (y la publicidad) de turno está de fondo, yo suelo entretenerme con el ipad: reviso el facebook, "pineo" como una posesa detalles de decoración que jamás pondré en mi casa (salvo que me toque el euromillones) o manualidades para las que no sacaré tiempo (algunas sí, pero no todas las que me gustaría). Y, si tengo alguna labor empezada que "me quema" en las agujas, puedes encontrarme tejiendo en el sofá a las 12 de la noche, pero es cada vez menos habitual.

Porque a las 23:30 yo ya dejo de ser persona y me convierto en zombie o caigo catatónica. Con esto os quiero decir que, de un tiempo a esta parte, me cuesta sacar tiempo para la lectura... porque, y aquí llegamos a la parte de que la tele me desconcentra, si estoy leyendo, como estoy cansada, me cuesta mantener la concentración y, sobre todo si el libro es en otro idioma, y acabo cerrándolo para hacer caso a la serie que haya puesto Mi Sr. Esposo, que es una actividad que me exige menos esfuerzo mentalmente hablando.

Y, por eso, la noche que estoy sola, aparte de la pereza de cocinar sólo para mí, aprovecho todo el rato que tengo para hacer esto y sólo esto:
(No soy yo, eh? Es una imagen de archivo) 

El caso es que, aunque sigo leyendo, cada vez lo hago menos... no sé si llegaré a un libro al mes. Para comprobarlo, he decidido subir la portada de cada libro que acabe al facebook. Lo hago en el facebook de Con be de Bonito, por si os pica la curiosidad y quereis seguirme ;-)  

Y vosotros... ¿Qué haceis cuando estais solos en casa? ¿Os gusta iros a la cama (autocastigados) sin cenar?

Podeis ver aquí el resto de la Serie Pequeños Placeres. Se compone, de momento, de los siguiente capítulos:



♡  FACEBOOK   BLOGLOVIN  PINTEREST 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha