miércoles, 15 de julio de 2015

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes me lo cojo libre (sólo pensar qué hay que comprar al día siguiente) por si hacemo planes para cenar y el sábado apenas hago nada, porque ir a comprar al mercado para mí no es una tarea, sino que me gusta, y cambiar sábanas y toallas son 10 minutos. Así que también lo considero día libre.
No he incluido la plancha, porque es la tarea del hogar que más detesto, así que la tengo subcontratada. El caso es dividir todas las tareas que se hacen a lo bruto en un día, en pequeñas tareas... y repartirlas entre los días de la semana. A ser posible, agrupándolas por habitaciones, o por áreas (polvo, suelos...). Y con algo de lógica...

Así, el lunes, que es un día perro por naturaleza, sólo tengo que pasar el polvo de los muebles, por encima. Y, lo que se quede "en suspensión", ya lo quitaré el martes, que toca aspirar y se habrá depositado.

De momento acabo de empezar, así que nos os puedo contar cómo de efectivo es, porque lo estoy puliendo (esta que veis es la tercera versión)... pero la red está llena de blogueras que cantan maravillas de estos métodos. No puede ser malo, no? Ya os contaré más adelante si sigo o si he vuelto a las palizas dominicales. 

Aquí os pongo enlaces a otros freebies o descargables gratuitos que os dejado para recargar en ocasiones anteriores. Sólo teneis que hacer clic en la imagen para ir a cada entrada:

http://conbedebonito.blogspot.com.es/2014/09/freebie-organizador-semanal-para-que.html    http://conbedebonito.blogspot.com.es/2014/10/freebie-descarga-el-cartel-de-piropos.html    http://conbedebonito.blogspot.com.es/2014/10/freebie-cartel-para-sonreir.html  

Y vosotros... ¿Os habeis animado a usar un plan de limpieza en vez de daros una paliza en un único día?

Con BE de bonito

2 comentarios:

  1. jaja muy bueno, yo tambien me hago mi listita ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que paliza. Pues yo hagolo que puedo cuando puedo jajaja. Aunque mola y fregona diaria es obligatorio. Me ha gustado lo de subcontratar la plancha jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips