Ir al contenido principal

DIY varita mágica

¡Buenos días!
Siglo y medio (aproximadamente) hacía que no publicaba un DIY... Espero que me lo perdonéis, pero es que con una fierecilla de 3 años y medio y un embarazo avanzado, las vacaciones de por medio... No me ha dado para más. Viviendo, se entiende. Que, probablemente, yendo más estresada de la vida, me hubiera dado para hacer y/o publicar más cosas. Pero, francamente, bastante a la carrera voy ya por la vida... Espero que lo entendais.

Pero bueno, al lío, ¡¡que hoy vengo a enseñaros cómo hicimos unas varitas mágicas!!

DIY VARITAS MÁGICAS


El tema es que hace poco que hemos empezado a ponerle películas a la pitufa... (Hasta ahora hemos tenido bastante restringida la exposición a las pantallas), y una de las primeras pelis que ha visto ha sido la Cenicienta.Y claro, el Hada Madrina es mucha Hada Madrina... así que decidimos hacernos unas varitas con unos palillos (del restaurante japonés), unas cuentas, la pistola de silicona caliente y pintura.


Necesitamos: 

1. Palillos de madera (por ejemplo, del restaurante japonés o chino)
2. Cuentas "gordas" (más que el palillo) y (opcional) alguna pequeñita para los extremos.
3. Pistola de silicona caliente
4. Pintura Acrílica (yo usé tempera y le tuve que dar barniz, porque se iba al cogerla con manos mojadas)

 

Instrucciones:

1. Pegamos la cuenta gorda al extremo más ancho del palillo con la pistola de silicona caliente. Es importante hacer una base de silicona, poner la cuenta encima y luego hacerle un reborde.
2.  Asegurar la cuenta. Para esto, ponemos otro pegote de silicona en lo alto de la cuenta, y hacemos unas tiras que vayan el vertical desde el pegote de arriba, hasta la base de la cuenta.
3. Ensanchar la base de la cuenta. Así, nos queda aún más segura y además, le damos forma a la varita... Más ancha en la parte de la cuenta, y estrechándose hasta la punta. Esto es a base de más silicona.
4. Decorar el "palo". Yo lo hice con la silicona caliente bajando en espiral desde la base de la cuenta hasta la punta de la varita.
5. Más adornos (opcional): En mi caso, pegué dos brillantitos de plástico tanto encima de la cuenta gorda, como en el extremo de la varita.
6. Pintar / barnizar y dejar secar. Por favor, ¡no uséis temperas al agua! Yo lo hice, porque lo hacía con mi hija... y luego, con las manos mojadas o sudadas... nos desteñían... así que tuve que barnizar.

IDEA ALTERNATIVA: 

Usad silicona de colores y/o con purpurina. Os ahorráis la parte de pintar/secar/barnizar/secar, que es la más rollo. Y acabáis mucho antes. Eso sí, os limita la elección del color... Y os obliga a usar bastante más silicona, porque tendréis que cubrir absolutamente toda la superficie de madera. (más vueltas en espiral. Así que, si vais a usar esta alternativa, comprad bastante silicona del color o colores que vayáis a usar.



Con BE de bonito

Comentarios

  1. Hola Macarena!

    Hace mucho que no te visito, voy como tú, loca por la vida sin tiempo para nada.. Enhorabuena por tu embarazo (para que veas lo que hace que no me paso jeje)
    Oye pues te han quedado coj******, ¡parecen compradas! vaya pulso chica.. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola! ¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé. Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito. Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado: Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo , sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor. Ademá

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha